Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

  1. La actividad depende 100% de la meteorología. Por razones de seguridad, el globo no despegará en presencia de precipitaciones, corrientes térmicas o vientos superiores a 25km/h. Aerodifusión se reserva el derecho de cambiar la fecha del vuelo en caso de previsión meteorológica desfavorable. En este caso se asignará una nueva fecha de vuelo de común acuerdo con el cliente y sin que ésto signifique ningún gasto adicional para él. Los tickets de vuelo tienen validez de 1 año desde la fecha de contratación. Pasado este plazo quedarán anulados.
  2. El vuelo en globo aprovecha unos márgenes de tiempo pequeños con el fin de volar con la máxima seguridad entre la salida del sol y la aparición de corrientes térmicas, lo que explica la necesidad de madrugar, así como de ser puntual para evitar retrasos a los demás pasajeros. Del mismo modo las plazas de pasaje de un globo son muy limitadas, de ahí que la reserva se efectúe en firme. No se permitirán cancelaciones ni cambios en el nº de pasajeros desde 72h antes de la actividad. La no presentación a la hora de reunión conllevará la pérdida de las plazas salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados o excepciones pactadas previamente.
  3. El cliente acepta el hecho de que la meteorología no es una ciencia exacta, y por lo tanto renuncia expresamente a formular cualquier reclamación derivada del supuesto de que Aerodifusión le cite en el lugar del vuelo a la vista de un pronóstico del tiempo favorable, y luego no se pueda realizar la actividad por malas condiciones meteorológicas el día del vuelo.
  4. El cliente dispone de 14 días hábiles para desistir de su compra. Pasado este plazo no se admiten devoluciones, salvo excepciones acordadas previamente. Los billetes de vuelo pueden ser utilizados por otra persona que no sea la especificada en el momento de la reserva.
  5. Los pasajeros reconocen que realizan una actividad de riesgo, y renuncian expresamente a efectuar cualquier reclamación judicial contra Aerodifusión salvo caso de negligencia demostrada según lo reflejado en el Manual de Operaciones de Aerodifusión aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento). Del mismo modo el pasajero se declara expresamente único responsable de las consecuencias de sus actos si estos contravienen las medidas y/o indicaciones de seguridad provenientes de Aerodifusión y/o sus pilotos.
  6. Del mismo modo, si la conducta del pasajero es impropia (que moleste a otros pasajeros, estado de embriaguez o similar, etc.), se le finalizará la actividad sin que esto suponga la obligación de devolución del dinero por parte de Aerodifusión.
  7. Aerodifusión no se hace responsable de los objetos de los pasajeros (cámaras, gafas, prendas, etc.), siendo éstos responsabilidad exclusiva de sus propietarios, no atendiéndose en ningún caso reclamaciones por ellos.
  8. La actividad no está recomendada para personas con problemas de corazón, huesos, sobrepeso o ninguna otra condición de salud mermada. El contratante declara estar en buenas condiciones físicas y mentales en el momento de realizar la actividad, reservándose Aerodifusión el derecho de admisión de observarse lo contrario el día del vuelo.
  9. Las mujeres embarazadas tampoco deben volar en globo. En caso de embarazo se prorroga el vencimiento de los bonos regalo otros 9 meses.
  10. Legislación y jurisdicción aplicables: con carácter general, las relaciones con nuestros clientes que se deriven de la prestación de los servicios contenidos en nuestra web están sometidas a la legislación y jurisdicción española.
  11. La compra de un billete de vuelo supone la aceptación de estas condiciones.